viernes, 4 de mayo de 2012

Y ahora ¿quién podrá protegernos?

Un grupo de ronderos informó a la policía la presencia de una avioneta y un cargamento de droga en la selva puneña. Cuando llegó el Fiscal la droga y el dinero habían desaparecido.  ¿ definiríamos este incidente como el perpetrado por narcopolicías?. 30 efectivos policiales serán investigados.

 

Investigarán a efectivos policiales que intervinieron avioneta en Sandia

Feliciano Gutiérrez.
Juliaca.
La fiscalía Antidrogas de Juliaca abrió una investigación de oficio, con fecha 2 de mayo, por el presunto delito de tráfico de drogas y otros, en contra de los cinco detenidos y los policías que intervinieron a la aeronave de procedencia bolivianade matrícula CP-1942, el pasado 26 de abril.
Esa fecha los ronderos del distrito de Putina Punco advirtieron la presencia de una avioneta en la pista de aterrizaje de San Ignacio. Al percatarse, los campesinos dieron parte a los efectivos de la comisaría de San Juan del Oro y, posteriormente, llegó al lugar el fiscal de la provincia de Sandia, Pedro Humpiri.
Recién al día siguiente se constituyó al lugar, debido a la lejanía de la zona, el fiscal Antidrogas de Juliaca, Huber Obregón Sosa.
Sin embargo ya se habrían cometido irregularidades. Según relató uno de los cinco detenidos (quien habría tenido contacto con el piloto de la avioneta) ante el fiscal Obregón Sosa, cerca de la pista de aterrizaje, en dos casuchas, habían paquetes de droga y estaban listos para ser cargados en la aeronave.
Dijo que cuando llegó al lugar Obregón Sosa y otros policías especializados de Juliaca, ya no estaban, por lo que las autoridades de Sandia serían sospechosas de haberlos sustraído o colaborado en su desaparición. Inclusive, según una fuente, también habría desaparecido una cantidad de dinero, hecho que será investigado.
Con estos testimonios y otros indicios, la fiscalía de Antidrogas de Juliaca abrió una investigación con el propósito de determinar las responsabilidades. Cerca de 30 efectivos policiales (entre oficiales y suboficiales, sobre todo de San Juan del Oro), serán citados por las autoridades del Ministerio Público para que rindan su manifestación.
Fuente Diario La República
Viernes, 04 de mayo de 2012 | 9:05 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario