martes, 29 de mayo de 2012

SAN PEDRO DE LLOC RESPETO A LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO Y SU VOLUNTAD.

Asamblea en San Pedro de Lloc.
El día de ayer, viernes 25 de mayo,  se realizó una asamblea ampliada en la ciudad de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, con asistencia masiva de vecinos sampedranos, incluido el ex alcalde Roland Aldea, se eligió como presidente de este nuevo frente ambientalista al ciudadano Daniel Terán Guevara, presidente de la Plataforma BEFESA NO VA.
Daniel Terán y un colectivo de ciudadanos, fueron los primeros en emprender la lucha en contra de la empresa española BEFESA, la misma que está construyendo la primera y más grande planta de almacenamiento y tratamiento de residuos tóxicos mineros, cerca a la playa de Poémape, en el distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo.

Los únicos que pusieron obstáculos fue la gente de patria roja, Partido del Presidente Regional Gregorio Santos, aduciendo  que la elección debía postergarse porque supuestamente según ellos no había representatividad. Este conflicto originado por Patria Roja – Mas, se sustentaba en el trabajo oculto que realizan, pues ellos tenían preparada otra reunión para la próxima semana para traer más gente y poder ganar, además estos divisionistas querían que la nueva junta lo juramente Gregorio Santos, la próxima semana.

El paralelismo y divisionismo que nos informaban desde Cajamarca, aquí lo hemos comprobado, pues secretamente venían organizando una nueva reunión en la que pondrían de nombre a su frente: Frente de Defensa Ambiental de San Pedro de Lloc, apropiándose de este nombre y otros que se voceaba en la reunión, pretendiendo montarse y manejar nuestra lucha, orientándolo a sus fines políticos partidarios; así como hicieron en el caserío deTolón, provincia de Contumazá, donde convocaron al pueblo a una reunión de defensa ambiental y terminaron eligiendo su Comité del MAS (11 de Mayo de 2012).

Los vecinos sanpedranos alertamos a la provincia de Pascasmayo, Chepén, Ciudad de Dios y la Cuenca Baja del Jequetepeque, que no se dejen sorprender por estos oportunistas, que no construyen organización, sino que se montan para capturar las dirigencias, luego manejar  y negociar la lucha de los pueblos. El pueblo de Cajamarca, debe tener cuidado con los oportunistas de Patria Roja – MAS, pues como son aliados de Salomón Lerner, ellos negociarían la lucha del pueblo de Atahualpa.

¡ No al oportunismo electorero del MAS – Patria Roja ¡

¡ Los sampedranos no permitiremos paralelismo en nuestra lucha !

¡ BEFESA no va, Conga no va !

Atentamente.
Isabel Rojas Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario