jueves, 3 de mayo de 2012

¿ donde está el despegue económico que nos lleva a conquistar mejores niveles de vida?

 


Añadir leyenda

 Perú es el país menos feliz en Sudamérica, revela informe
EFE
Lunes, 09 de Abril 2012  |  10:50 am
Según el primer Informe Mundial sobre Felicidad de la ONU, Perú se ubica en el puesto 77 del ránking, por debajo de Bolivia, Ecuador y Paraguay.


El Perú es el país menos feliz en Sudamérica, así lo revela el primer Informe Mundial sobre Felicidad de la ONU, realizado por la Universidad de Columbia y que se dio a conocer este lunes en Nueva York.
El informe ubica a nuestro país en el puesto 77, por debajo de Bolivia, Ecuador y Paraguay. En tanto, los países que gozan de felicidad son Costa Rica, seguida por Venezuela, México y Brasil.
El estudio indica además que los países ricos son quienes tienden a ser más felices, entre ellos Dinamarca, Finlandia, Noruega y Holanda, quienes obtuvieron un promedio de 7,6 de una escala de 0 a 10.
Otro es el panorama en países que se ubican en el África Sub-Sahariana como Togo, Benin y República de África Central, que no gozan de felicidad.
Si bien en el ránking los países más felices tienden a ser los más ricos, los expertos dicen que hay una serie de factores sociales, como el apoyo, confianza social y la salud mental, que parecen jugar un factor crucial en la felicidad.
En total fueron 156 los países que fueron estudiados. Lo curioso es que es la libertad política, las fuertes redes sociales y la ausencia de corrupción son los ejes más importantes que los ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario