martes, 10 de abril de 2012

RUTA DE RATAS (referencia a la corrupción institucional instalada por los fujimori


Interesante informe que no debemos olvidar. DIFUNDIR.

César Lévano
Director del diario La Primera.
El presidente Ollanta Humala anunció el 5 de abril una guerra contra la mafiaFujimorista. La estrategia anunciada implicaría captura de los prófugos y devolución del dinero anunciado. Esperemos que ocurra.

Kenji Fujimori, hijo del exdictador y congresista actual, ha admitido la corrupción que se entronizó durante el gobierno de su padre. En una declaración risible ha dicho: “No tuvimos un buen blindaje contra la corrupción.” ¡Qué blindaje iban a tener si su papá era el jefe de la banda y él uno de los beneficiados de la ratería! (sus estudios en la Universidad de Kansas, EE.UU. le costaron al país 161,150 dólares).

   
Más de una investigación ha demostrado que precisamente bajo Fujimori la corrupción se convirtió en un sistema concentrado, centralizado por la cúpula gobernante, incluidos algunos jefes militares. Vladimiro Montesinos, en complicidad con su carnal Fujimori, se encargó de que el dinero del narcotráfico, de la estafa en las armas y de los negociados en general quedara en pocas manos.

Endémica fue la corrupción en el área del periodismo. El caso de Eduardo Calmell del Solar resulta arquetípico. Calmell, entonces director de Expreso, recibió de Vladimiro Montesinos tres millones de  dólares por vender la línea política de ese diario.


De esa suma, dos millones de dólares fueron entregados a Manuel Ulloa, socio de Calmell, en pago por el 75 por ciento de las acciones de Cable Canal de Noticias (Canal 10). Hoy se sabe que ese dinero fue sustraído por Montesinos de fondos del Ejército. El canal fue manejado por Vicente Silva Checa al servicio de la reelección de Fujimori.


Hay en el prontuario de Calmell un episodio llamativo. Había él comprado cuatro terrenos enHuancayo por un total de 70.000 nuevos soles. Pero apenas recibió en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) la última armada por el Canal 10, vendió esos terrenos a una empresa formada por socios suyos. Le pagaron, al contado violento, 1’200,000 dólares.


El personaje estuvo detenido, pero fue liberado por un juez, que permitió que fugara a la Argentina. Un político argentino nos aseguró hace años que Montesinos es dueño de tierras en Argentina. La investigación sobre Calmell podría arrojar luces al respecto.


El gran espectáculo lo brindó Ernesto Schutz, a quien se vio en las grabaciones que Montesinos había ordenado recibiendo esos tamales sui géneris elaborados por el jefe del SIN: 50 millones dedólares para asegurar el franelazo cotidiano de Panamericana Televisión. Schutz se ha refugiado en Suiza.

Otro dueño de medios de comunicación, Julio Vera Abad, dueño de ATV y ahora de paradero desconocido, tendría que devolver millones de dólares.

Varios tíos de Kenji deberían dar cuenta de donaciones japonesas que no llegaron al Perú.


 .................................................................
Nota:
EL INFORME KROLL SOBRE LOS FUJIMORI:

La Oficina del Fiscal Especial del Estado para el caso Fujimori no quiso hacer público el informe Kroll sobre el patrimonio de Alberto Fujimori, porque dicho informe no sustentaría la cifra de los 600 millones de dólares que le imputan, ya que hay indicios de que dicha cifra sería más de 2 mil millones de dólares.

¿Por qué se permitió que Fujimori se declare culpable con sentencia anticipada siendo un tema tan importante y de interés nacional?

EL INFORME KROLL POR DENTRO
1. La Yakuza y Ryoicho Sasakawa: Investigaron la mafia YAKUZA, cuyo líder era amigo de Fujimori de varios años atrás, y que llevaron a cabo operaciones de lavado de dinero.
2. El banquero suizo-panameño Antonio Gnaegi: Por los importantes roles en bancos como el UBS, donde se encontró gran parte del dinero de Montesinos. T...Ver más


No hay comentarios:

Publicar un comentario