jueves, 11 de octubre de 2012

EL CÁNCER DE LA CORRUPCIÓN, LA INMORALIDAD Y LA INDIGNIDAD




El cáncer de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, calificado por sus médicos de cabecera como de "alto riesgo", no implica alta gravedad, sostiene el destacado oncólogo y científico Elmer Huerta, quien aclaró que ese término se refiere únicamente a la recurrencia, es decir, a la posibilidad de que la enfermedad retorne.

En ese sentido, agregó que el hecho de que las recurrencias de las lesiones en la lengua del ex mandatario solo hayan mostrado lesiones precancerosas es hasta cierto punto favorable (desde el punto de vista estrictamente oncológico).  
Después de las biopsias de 1997 y del 2008 que mostraron cáncer, el líder naranja nunca más ha presentado una biopsia con cáncer de lengua. Todas las biopsias posteriores (2010, 2011 y 2012) solo han mostrado lesiones precancerosas llamadas displasias.

Es por ello que el experto afirma que Fujimori Fujimori está en remisión completa de su cáncer de lengua, es decir, que está libre de enfermedad.  
"Con Fujimori, lo correcto es decir que tiene cáncer, pero que están en remisión completa, o sea que está libre de enfermedad. Lamentablemente, su cirujano omitió la palabra clave de que él tiene un cáncer en remisión y que su cáncer está bien controlado", dijo.
*Fuente  La República , martes 09 de octubre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario